sábado, 8 de diciembre de 2007

Fechas señaladas...

Hace unos días estuve mirando el archivo del blog, y me he dado cuenta de que dentro de nada, el día 17, hará dos años, dos años desde aquel "Hola Mundo" inicial, que pretendía ser una declaración de intenciones, dar una idea de lo que podría aparecer en estos artículos. Y, viéndolo en perspectiva, resulta curioso ir leyendo mis diversas inquietudes a lo largo de este tiempo... mis pequeñas obsesiones temporales, y las que han ido apareciendo recurrentemente. Leyendo todas estas anotaciones puedo volver a recordar un montón de momentos, y un montón de cosas que he ido haciendo, por que mi memoria tiende a funcionar a corto plazo, y cada vez que encuentro alguna nueva cosa que atraiga mucho mi atención, lo que me tuviera obsesionada hasta entonces pasa a un segundo plano, a la espera de un recolector de basura para dejar sitio al recién llegado.

Puedo ir viajando hacia atrás en el tiempo, mirando los artículos más monográficos, como un resumen que hice hace ya bastante tiempo sobre lo que llevaba visto de la segunda temporada de Lost, que es uno de los temas que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, y que recientemente he recuperado. Es curioso volver la vista atrás con esta serie, desde esos días en los que Twrch me iba trayendo los primeros episodios a medida que iban saliendo en la Fox, cuando la gente empezó a descubrir la serie, y poco a poco fui dejando pasar un episodio, y otro... y hasta hoy, que he vuelto a ponerme al día. También resulta entrañable volver a leer sobre algunas de esas obsesiones temporales, como el pequeño monográfico de "El Príncipe Valiente", o aquel sobre "The Walking Dead", e incluso ha tenido su hueco Juan Manuel de Prada!

Aunque mucho más frecuente que estos monográficos han sido los artículos de tipo "core dump", en los que volcaba un montón de pequeñas cosas que se iban acumulando, pendientes de ser comentadas, o algunas extrañas divagaciones que he colgado por aquí, más bien pensamientos escritos que artículos con sentido... (véase esta) Gracias a estos core dumps puedo ir haciendo una traza superficial de muchos libros que he leído, o pelis que he visto, al menos, de aquellos que más merecieron la pena, o los que más grato recuerdo me dejaron, y, sobre todo, ver mis periodos de mayor actividad en cuanto a ocio, cuando puedo ver un montón de pelis, leer cómics y libros, y hacer un montón de cosas más.

Creo que voy a dejar aquí esta entrada... quizá sirva para que alguien eche un vistazo al archivo del blog, aunque supongo que no es lo mismo mirarlo desde fuera. Pero en cuanto vuelva a tener un rato libre, voy a colgar otro pequeño texto que estoy pensando... :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí...leer las reflexiones pasadas-aunque la más frecuente en tu blog sea la de "prometo dedicarle más tiempo", jeje- de uno mismo es un ejercicio interesante.

Feliz aniversario entonces, aunque sea con adelanto:P

Anónimo dijo...

¿No te cuesta reconocerte a ti mismo en esos textos de hace tanto tiempo? Quizás los tengas demasiado presentes para sentir este "desapego", pero tus motivaciones de ahora no son las de ayer, y el ayer no es más que una foto y te reconoces en ella pero sin "sentirte" en realidad. A mí me ocurre con frecuencia. Y es algo que no sé si me gusta o si me asusta, jeje.

Feliz aniversario, parafraseando a Val, aunque sea con adelanto.

Turroncito dijo...

Dicen que no hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado nada, para descubrir cuanto has cambiado tú.

Pero a veces es al revés, vuelves a cosas que escribiste hace mucho tiempo, que quizá pensabas que habías dejado atrás o superado y te das cuenta de que todo sigue igual dentro de ti.

Anónimo dijo...

Lo que siempre me gustó de tu blog, pads, es la espontaneidad con la que escribes. No sé, es una cualidad que no suelo encontrar en otros espacios como éste.

Felicitaciones por el aniversario, y espero seguir leyéndote por mucho más que los próximos dos años.