domingo, 24 de septiembre de 2006

Juan Manuel de Prada

Si hay algo que me gusta de los domingos que paso en mi casa es un pequeño ritual...Juan Manuel de Prada normalmente me levanto bastante tarde, y me encanta bajar a desayunar a la cocina, y mientras tomo mi nesquick leer el artículo de Juan Manuel de Prada en El Semanal, amanecer deleitándome con su prosa florida, su pluma ágil, su exquisito vocabulario, me gustaría poder expresar mi admiración hacia él pudiendo hacer un homenaje a su estilo, me siento demasiado incapaz de elevarme sobre mi condición de simple mortal, elevarme hasta las alturas, hacia la cúspide de la pirámide intelectual en la que se encuetra la mente preclara de Jaun Manuel de Prada, soy incapaz de escribir como él, he de remitirme a sus propias palabras para describir su lenguaje "limpio de fárragos y erudiciones postizas".

Realmente me está costando mucho escribir este artículo sobre Juan Manuel de Prada (me encanta escribir su nombre al completo) intentar plasmar en palabras la compleja admiración y aborrecimiento que siento hacia este hombre, esta especie de amor-odio que me hace devorar cada uno de sus artículos, solo por el placer de indignarme con sus retruécanos lingüísticos, de admirar como en el fondo él también es un freak, admirador de Uwe Boll, pero también odio leer sus diatribas retrógradas, como cuando defiende la posibilidad del "diseño inteligente" y considera movimientos como el pastafarismo un insulto, cuando suelta sus panfletos siguiendo el dictado puntual de la conferencia episcopal, en fin, lo mío con los artículos de Juan Manuel de Prada es un sinvivir.

Y ahora mismo estoy encantado, por que he descubierto que en los archivos de El Semanal puedo leer todos los articulos de Juan Manuel de Prada desde 2001!!!

Este es su último artículo, de la semana pasada, en el que habla del gran Uwe Boll :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu oculta afición por ese individuo de gafas de pasta me deja perplejo, compañero.

Yo no leo sus artículos. Me ponen de los nervios todos los columnistas de los dominicales. ¡Muerte a todos ellos!

Anónimo dijo...

Tu gafapastumbre empieza a preocuparme de verdad. Bjork y los Planetas son sólo el principio.

Anónimo dijo...

Este excelso articulo, escrito con pluma gracil, es un rendido homenaje a ese gran hijo de dios, el insigne Juan Manuel de Prada. Me encanta en el programa de Garci, del que, por cierto, deberias de dedicar una entrada en tu blog, pues se la merece... Ay.. Garci, Juan Manuel de Prada, Antonio Gasset que grandes personajes nos da el cine en este pais.