martes, 3 de noviembre de 2009

Los malabarismos de Juan Manuel de Prada

Este personajillo ya tiene un historial de apariciones por aquí, ya sea por su verbo florido o por su, por decirlo de alguna manera, arcaica manera de pensar. Es un entusiasta de los temas más cavernarios que se pueden encontrar en el ideario conservador, y ya protagonizó él solito un meme cuando publicó un artículo defendiendo el creacionismo (yo hablé de este tema aquí). Le encanta poder soltar sus discursos desde su columna, sabiendo que, por mucho que mienta, deforme y retuerza argumentos, una vez esté impresa nadie podrá rebatirle. Es un intoxicador, un experto en disfrazar la mentira, una especie de Losantos de pacotilla.

Su última columna trata sobre la película Katyn, sobre la matanza de polacos que cometieron los soviéticos en plena II Guerra Mundial. Para Juan Manuel, esta película es algo muy necesario, es necesario desenterrar estos hechos bárbaros del pasado y que los conozcan las nuevas generaciones. Es necesario, es un acto de justicia para todos aquellos que fueron fusilados y enterrados en el bosque de Katyn, es una manera de devolverles, a ellos y a sus descendientes, parte de la dignidad que les fue arrebatada y una manera de restituir la humillación constante sufrida en los largos años de la dictadura comunista.

Sin embargo, Juan Manuel de Prada se opone a la ley de Memoria Histórica. Lo que es bueno en Polonia para las víctimas del comunismo no es bueno en España para las víctimas de Franco.

Me gustaría saber dónde desarrollan todos estos ideólogos conservadores tan grande capacidad para la hipocresía, para la doble moral y para la mentira continuada. Y me gustaría saber cómo consiguen sus seguidores digerir tanta y tanta bajeza y quedar satisfechos y con ganas de más.

Por si alguien quiere refrescarse la memoria, aquí están todas mis entradas sobre Juan Manuel de Prada.

4 comentarios:

clau dijo...

Je, Pads, tu blog debería a estas alturas tener una sección aparte titulada "Vapuleando a Juan Manuel de Prada". ;)

Es curioso cómo una persona puede girar ciento ochenta grados su opinión sobre un tema en particular (¡sin ruborizarse!)dependiendo de las fronteras territoriales.

thermidor dijo...

Tienes estómago, yo de verdad que no puedo con ese tipo.

Knut dijo...

Jajajaja

Es adorable, añoro cuando lo oía en el programa de Julia Otero. Ah, qué risión con lo del aborto juvenil, juas juas juas

Pad, tío, sigo compartiendo el amor por este sujeto.

padawan dijo...

Pues sí, es una especie de atracción fatal con este hombre... sé que voy a indignarme cuando lo lea, por sus ideas y por su forma de escribir, tan artificial, pero no puedo evitarlo!