lunes, 22 de junio de 2009

Core dump (III)

Hace poco, leyendo la última entrada de La navaja en el ojo, me han entrado ganas de escribir algo por aquí. El texto que ha traducido refleja bastante bien situaciones que yo, y supongo que muchos de vosotros, como bloggers, habeis sentido alguna vez. Esa especie de necesidad de escribir algo, sin saber el qué, o andar pensando en cosas que te gustaría contar, y, sin embargo, no consigues nunca ponerlas por escrito. A medida que va pasando el tiempo, puede resultar difícil mantener un blog, y escribir de manera constante. Siempre hay etapas de mayor y menor actividad, dependiendo del tiempo libre y de la inspiración que tengamos, pero también hay otras en las que, al menos a mí, se me ocurren un montón de ideas de las que me apetecería hablar, pero no me animo a ponerlas por aquí, y es que llega el momento en el que un blog pasa a tener una especie de vida propia, y hay ciertos temas que sabes que no quedarían bien, que serían una traición al espíritu del blog. De eso habla el quinto punto de esa lista, de la integridad de un blog.

Sin embargo, creo que esa lista no habla sólo de bloguear sin obligaciones, si no también de no bloguear sin necesidad. Un blog es una plataforma muy inmediata. Apenas llevo sentado delante de esta caja de texto diez minutos y ya he escrito toda esta parrafada. Además de escribir hay que pensar: pensar bien en qué se quiere decir (es la parte más difícil) y sobre todo, si merece la pena decirlo. Al final, son muchas más las veces en las que no escribo algo que aquellas en las que acabo pulsando el botón de Publicar Entrada, dudando acerca de si lo que acabo de escribir me va a interesar sólo a mí o a alguien más, como supongo que os pasa a cualquiera de los que pasais por aquí. A todos los que sois más o menos habituales os considero gente inteligente, viendo cómo escribís siento auténtica admiración, con algunos puntos de envidia, seguramente tendreis una opinión formada acerca de un montón de temas que van surgiendo en el día a día. Cualquiera que lea las noticias tendrá una opinión sobradamente formada sobre, no sé, por ejemplo, Esperanza Aguirre. Y en más de una ocasión dan ganas de coger el teclado y... y ahí aparece el concepo de integridad, muy difícil de solventar. Acostumbrado a pasar por foros y poder discutir de cualquier cosa, en ocasiones es un poco frustrante quedarte con las ganas de escribir sobre algún tema, y también cuando lo escribes y el debate que esperabas no llega. He intentado esquivar este bloqueo creando otros espacios. Durante un par de años escribí bastante en fotolog, aunque he ido dejándolo cada vez más. Ahora estoy escribiendo cosas cortitas en ese blog que tengo anunciado a la derecha, volviendo a disfrutar de la escritura, es un espacio nuevo, y aún no tiene ningún tipo de integridad, con lo que cabe cualquier cosa.

Y, en realidad, quería hablar de otras cosas, pero al final, creo que estoy escribiendo demasiado. Quizá continúe en un nuevo volcado de memoria.

4 comentarios:

DaNieLooP dijo...

Tengo dumps de unos cuantos gigas, asi que no se xDD
no, bueno, la verdad es que tienes mucha razon en lo que dices.
Mucha gente deja de escribir cosas que podrian estar bien por miedos, por.. nose, a mi me pasa que pienso que lo que he escrito es tan caotico, que no lo entiendo ni yo, y si no lo entiendo yo, como lo va a entender la gente? xD
Lo peor es que luego muchos escritores famosos hacen eso precisamente, pero se olvidan de los miedos (o se toman un valium xD)

Anónimo dijo...

Qué razón tienes. Yo también empiezo o pienso muchos posts que al final no escribo o, si los escribo, no los publico.

clau dijo...

A mí lo que me gusta de tener un blog, y actualizarlo con cierta periodicidad, es conservar ese estilo fresco al que obliga la escritura instantánea. Por eso, considero que las entradas, de algún modo, se asemejan al género de ensayos breves, a la miscelánea. Esos 'miedos' siempre existen, lógicamente, precisamente a causa de que el eterno presente de la virtualidad a veces nos obliga a "actualizar" sin tener la certeza de si lo escrito en realidad vale la pena.

Ojalá se repitan éstas entradas meta-blogueras, pues siempre invitan a la reflexión.

Anónimo dijo...

Thank you for the good writeup. It in reality was a amusement account it.
Glance complicated to far added agreeable from you!

However, how can we be iin contact?

Feel free to surf to my web blog - tv streaming