Este año he pegado un bajón en el número de libros leídos, aunque, creo, ha aumentado ligeramente la calidad de las lecturas, aunque, por supuesto, no han faltado unos cuantos libros de auténtico nerd... Este año he re-descubierto los Reinos Olvidados, después de tantos años :)
La lista va por orden cronológico
- A feast for crows, George R.R. Martin
- Njal's saga, una de las sagas islandesas, el autor original es desconocido
- La piedra de Cristal, primer volumen de la trilogía de Drizzt, de R.A. Salvatore
- Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos, de Rodolfo Martínez
- El Poder de las Tinieblas, de John Connolly
- Kafka en la orilla, de Murakami
- Ríos de Plata, el segundo de Drizzt, también de Salvatore
- La Gema del Halfling, el tercero, de Salvatore
- La espuma de los días, poesía y jazz a manos de Boris Vian
- Historias de fantasmas de un anticuario, de M.R. James
- La madriguera del Gusano Blanco, de Bram Stoker
- El Camino del Acero, (cortesía de la editorial Ábaco) de Andrés Díaz
- Narraciones Extraordinarias, de Poe
- Antes de Adán, de Jack London
- La amenaza de Andrómeda, de Crichton
- Perfil Asesino, otro más de John Connolly
- La Tierra Moribunda, de Jack Vance
- El Valle del Terror, de A.C. Doyle
- La guerra de las Salamandras, de Karel Capek
- El Camino Blanco, de John Connolly
- El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad
- Ubik, Philip K. Dick
- Poesías Reunidas, de T.S. Elliot
- Poemas Dispersos, de Jack Kerouac
- La reliquia de Yahveh, de A. del Barrio, otro lanzamiento de Ábaco
- Rosa Cuántica, de Catherine Asaro
- Una princesa de Marte, de Burroughs
- La posada de las Dos Brujas, de Conrad
- Nocturnes, recopilación de relatos de Connolly
- Cazador Gris, William King, novela ambientada en el universo de Warhammer 40K
- La Hierba del Diablo, primer volumen de la Torre Oscura, de Stephen King
- Escritos de un viejo indecente, de Bukowski
- El templo de Istar, primer volumen de las Leyendas de la Dragonlance. Weis y Hickman
- El libro de las Ilusiones, de Paul Auster
- Cantar de Mío Cid
- La guerra de los Enanos, segundo de las Leyendas de la Dragonlance
- El último saludo de Sherlock Holmes, de A. Conan Doyle
- La maldición de los Dain, de Hammett
- Planos Paralelos, de Ursula K. LeGuin
- La Legión de los Condenados, de Sven Hassel
- Tristezas de Bay City, de Raymond Chandler
- En el Camino, de Jack Kerouac
- Tifón, de Conrad
- El prisionero de Zenda, de Hope
- El Candor del Padre Brown, de G.K. Chesterton
- El Imperio, de Ryszard Kapuscinski
- Marciano, vete a casa, de Frederic Brown
- El ángel negro, otro más de Connolly
- Mona Lisa acelerada, de William Gibson
- H.P. Lovecraft, un ensayo de Houellebecq
- Gir/Moebius. El doble en el espejo, de Jesús Moreno
- Confesiones de un opiómano inglés, Thomas de Quincey
- El mundo como supermercado, de Houellebecq
- La Seducción, de Baudrillard
- La Eneida, Virgilio
- Crimen y Castigo, de Dostoievsky
- Elminster, forja de un mago, Ed Greenwood
4 comentarios:
Je, no sabía que habías leído "El prisionero de Zenda" de Anthony Hope. Yo leí ese libro cuando era un crío, y guardo gratos recuerdos.
Por lo demás, una lista heterogénea, con muchos clásicos y literatura actual.
juas, Crimen y castigo seguido de Elminster. Si eso no es eclecticismo que baje dios y lo vea xDDD
¿Qué te pareció La guerra de las salamandras? A mí me pareció genial, brutísimo y visionario. Enorme Capek, a ver si me leo otro libro suyo que tengo por aquí.
Has leído mucho y muy variado, una lista de lo más interesante.
Y no podía finalizar sin soltar la boutade de turno: ¡Drizzt rules! :D
Pues habrás leído poco, pero... te sale a más de un libro por semana, es una media más que respetable.
Pero lo mejor es la selección. Hay clásicos y "dragonadas". De todo un poco y siempre variando, que es lo más sano que hay.
acabo de ver que la lista está incompleta :s
no apunté Vidas Escritas, de Javier Marías, y ahora no recuerdo si falta algún otro
Publicar un comentario