domingo, 13 de diciembre de 2009

Parecidos razonables

Tras un parón de casi un mes, vuelvo a la carga, aunque de manera muy breve. Un post visual, lo que representa un cambio importante tras todo este tiempo colgando parrafadas. Últimamente estoy leyendo muchos tebeos de los años setenta, gracias a la increíble labor de escaneo y selección de historias que realiza el autor del blog Diversions of the Groovy Kind. Y, el otro día, leyendo una de estos tebeos, tuve una curiosa sensación de déjà vu... comprobadlo vosotros mismos. En primer lugar, la splash page de una historia de (como dice el título) espada y brujería, y, en segundo lugar, una de las escenas más reconocidas de El príncipe Valiente.



Aprovecho para recomendar también la sección de déjà vu del Dr. Zito, empezando por su último hallazgo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien visto y muchas gracias por la mencion!

Knut dijo...

Juas juas juas.

Lo de 2012 me parece un poco cogido por los pelos, la verdad, a mi desde luego no me parece un plagio.

Por cierto, qué grande El principe Valiente, mira que me llevé años pensando que aquel peinado a la taza te quitaba toda epicidad o emoción aventuril... Cosa que se arregla leyéndolo, juas juas, menudas mascres!

Por cierto Pad, revisando correo atrasado he visto que hace siglos me preguntaste por A la deriva. Me los bajé de un torrent hace mucho tiempo, en inglés, pero no estaba completa para mi desgracia. A ver si lo encuentro por ahí, porque es un manga la mar de interesante por su malsanía y esos aires Dickianos-SeñorMosquences.

PD: Joer, me encanta el nick de Drzito, sana envidia que produce.

padawan dijo...

Ey, Knut, no se trata de plagios, o al menos no de plagios conscientes en la mayoría de las veces. Lo que creo que pasa es que todos tenemos una serie de referencias de las que no somos plenamente conscientes... aunque tienen su origen, y la imagen del viajero ante el mar de nubes es muy evocadora.

Al final me he decidido a comprarme el manga, el lunes conseguí el primer tomo, ya te contaré :)