jueves, 9 de abril de 2009

Un giro de tuerca

Todos conocemos la postura del gobierno acerca de la abominable piratería informática. Todos los días nos recuerdan que somos unos criminales, a pesar de que las descargas no sean delito, que estamos provocando la ruina de la civilización occidental, y que le estamos abriendo las puertas de Roma a los bárbaros. El gobierno tiene en El País a su principal portavoz en este aspecto: cada dos por tres nos deleitan con artículos, reportajes, columnas de opinión para hacernos ver que estamos matando la cultura, por no doblegarnos ante la política de incremento exponencial de los precios.

Y hoy, El País ha estado bombardeando toda la mañana con noticias acerca de la nueva política francesa de los three strikes, o tres avisos. Sin embargo, parece que no todo ha ido como esperaban, y la ley ha sido tumbada en el parlamento. Rápidamente, todas esas noticias han desaparecido misteriosamente. Veremos cómo se toman esta mala noticia los portavoces de la SGAE y nuestra nueva y querida ministra de cultura, Sinde.

No quiero comentar demasiado lo horrible de esa ley (los proveedores espiando lo que haces en internet, y organismos con la SGAE con la potestad de desconectarte a su antojo, sin necesidad de una intervención judicial), pero sin duda, lo de esta mañana ha sido una buena noticia. Sólo queda esperar si nuestro gobierno y sus socios pretenden seguir adelante e implantarlo en España. De momento, para contarlo, en El País siguen con el mantra de las descargas ilegales. Siguiendo el viejo truco de una mentira mil veces repetida...

2 comentarios:

clau dijo...

Pues sí, ha sido una gran noticia lo que sucedió finalmente en Francia, justo cuando se avizoraba un panorama negro.

eter dijo...

Ya ves, pero bueno... aqui somos muy "avanzados", querran tener la legislatura antipirateria más pronto que nadie.

Alguien debería explicarle a esta gente que la gente no va a ver las películas españolas no porque se las baje, si no porque sencillamente no quiere ver veinte dramas al año de una niña que descubre su sexualidad en plena represión franquista...

pd: ten cuidado, que ultimamente cierta gentuza -no concretemos- pone denuncias a blogs y demás por difamarlos (alarde de la libertad de expresión)