domingo, 18 de enero de 2009

The Big Bang Theory

He de reconocer que no soy demasiado aficionado a las series... Al menos, no tanto como parece ser ahora todo el mundo, siguiendo diez, doce, o quince series, y estando pendientes de cuando aparece el último episodio. Es una mezcla de no tener demasiado tiempo y tener demasiada desgana. Pero de vez en cuando sí que veo episodios sueltos de alguna, o incluso intento seguir el desarrollo, aunque suelo ir bastante despacio, como me ocurre (ocurrió) con Perdidos: aún no he visto la cuarta temporada. O incluso he tenido momentos de ver un montón de episodios seguidos: en septiembre me vi las dos primeras temporadas de Friends en una semana. Pero Friends es otra historia, de la que me gustaría hablar en otro momento.

Desde entonces, sólo me han llamado la atención un par de series, y las dos tienen algunos puntos en común, y a la vez, son radicalmente distintas. Una de ellas es "The IT Crowd", la otra, la protagonista de esta entrada: "The Big Bang Theory".

The Big Bang TheoryLos protagonistas son dos auténticos cerebrines, geeks, nerds. Describirlos es complicado, pero estas palabras deberían daros una idea. El primero de ellos, Leonard, es casi lo que podría llamarse una persona normal. El segundo, Sheldon, está más allá. Mucho más allá. Es un genio: fue a la universidad a los 11, se doctoró por primera vez con 16... y como todo genio audiovisual, es también muy torpe en las relaciones sociales. Aunque quizá torpe no sea la palabra. Simplemente, no le interesan. Es egocéntrico, increíblemente maniático, e incapaz de comprender o empatizar con nadie. En palabras de Leonard: "Sheldon is one lab accident short of being a super villain". Además de estos dos, aparecen también sus dos amigos: Howard, un ingeniero de su universidad, increíblemente salido, y Raj, otro físico hindú, al que no le gusta la comida india y es incapaz de hablar con mujeres. Cuatro personajes muy peculiares, con sus rituales, sus bromas geeks, sus noches de Halo e incluso de Klingon Boogle. Pero para hacer funcionar la serie hacía falta algún contrapeso, y esa es Penny, su vecina. Completamente distinta a ellos, y además, está muy buena, lo que le va a traer unos cuantos quebraderos de cabeza a Leonard.

Desde que la descubrí estas navidades, ha subido inmediatamente a la categoría de mi serie favorita :) y a una de las que más me ha hecho reír. En cada episodio hay decenas de guiños, homenajes, referencias, llamadlo como querais. Si quereis echar un vistazo, podreis aquí. Aunque es muy, muy recomendable verla en inglés. Espero que os guste :)

The Big Bang Theory

19 comentarios:

DaNieLooP dijo...

Sheldon es dios, sin el no habria serie... (bueno y sin las mameyas de Penny tampoco).

Peter Sinclair dijo...

buahhh, menudo vicio me he pegado estas últimas semanas viendo la serie. Es brutal, tiene algunas caídas antológicas, aunque también es cierto que tienes que conectar con ese humor y todas las referencias frikis (pero joder, momentos como el de la máquina del tiempo y los compañeros "acelerándose"... buenísimos).

Sheldon es el que tiene los mejores momentos, claro (bueno, sí y Penny, que cómo está), pero todos tienen sus puntos. Sobre todo vista en versión original, porque en el doblaje se pierde muchíiiisimo. Wolowitz, por ejemplo, en inglés es un parte con los cambios de voces que mete y las entonaciones que le da.

En fin, es verdad que no deja de ser una telecomedia con sus cosas típicas, pero hacía bastante que no me descojonaba sin parar por algunas caídas como las que tiene esta serie.

PD - el disfraz de efecto doppler... ¡qué grande!

padawan dijo...

A pesar de lo grande de un personaje como Sheldon, lo mejor de esta serie es el conjunto de personajes. Al fin y al cabo, Sheldon, sin Leonard, sólo sería un tío desagradable. Wolowitz también da muchísimo juego él sólo, jeje.

Coincido contigo en que esta serie hay que verla en su idioma original. Y sobre todo, tratar de pillar las referencias más subterráneas, jeje

Anónimo dijo...

De acuerdo con vosotros en que hay que verla en V.O. (dicho así queda como más cool, ¿verdad?) y coincido con Mr. Zarro en que la serie es el conjunto de sus personajes. Es muy fácil pillarles cariño, a todos y cada uno de ellos.

Aun así, reconozco que el piloto especialmente, y momentos sueltos en capítulos posteriores - sólo he visto tres o cuatro- demuestran que, a pesar de ser de geeks sobre geeks, y a pesar de las múltiples referencias a cada cual más friki, la serie no deja de ser una comedia más. A su favor, que sólo dura 20 minutos cada capítulo, lo que sin duda acrecenta exponencialmente el factor adicción.

¿Qué otras series conocéis que sólo duren 20 minutos?

Anónimo dijo...

Comentario fugaz: lo que ocurre es que no sé hasta qué punto la gracia y la frescura de los personajes puede dar de sí. ¿Cuántos capítulos de Los Simpson tuvieron que hacerse - y tuvimos que ver- para que Homer fuera un pesao, y el resto de protagonistas perdiera toda su gracia? En una serie como "Big Bang" tengo miedo de que algo así ocurra con tremenda rapidez.

En cualquier caso, habrá que ver los capítulos siguientes para asegurarnos de que mantiene el tipo. :-)

Raistlin dijo...

Ahora mismo y junto con Lost, mi serie favorita ^_^

padawan dijo...

Kleefeld, otra serie de episodios cortitos es The IT Crowd.

Yo de momento he visto las dos temporadas que hay, y las he disfrutado un montón :) espero que sepan cortar antes de que se haga aburrida. Es evidente que sólo es una comedia, que no pretende más que hacer reír (salvo algún momento un poco ñoño con Penny...) y espero también que nunca busquen hacer nada más que eso. No hay nada más sano (para una comedia) que no tomarse en serio a sí misma :)

Isi dijo...

Bueno, yo sí que soy de las que sigue cuatro o cinco series semana a semana puntualmente, pero he de reconocer que The big bang theory es una de mis favoritas. Desgraciadamente por friki que yo sea ellos son tan, tan, tan especiales que al final me acabo identificando siempre con Penny :p

eter dijo...

Los primeros no me gustaron... pero tras la huelga de guionistas dejaron de querer presentar al grupo en cada episodio y encontraron su rumbo.
Ahora mismo es una de las series más divertidas que conozco, y además tiene el buen gusto de reirse con los frikis pero no a costa de ellos de una forma despectiva.

Anónimo dijo...

Esta tiene buena pinta, me la apunto. Hace ya tiempo que no sigo ninguna...

Pesanervios dijo...

"The it crowd" (Los informáticos)es una serie buenísima. Creo que nunca me había reído tanto con una serie. Tal vez, para encontral algo parecido, tendría que remontarme a la surrealista "Búscate la vida". Hay muy pocos episodios, pero, a mi modo de ver, son todos antológicos.

De hecho, a mi me han recomendado "The big bang theory" precisamente porque "se parece a The it crowd".

Habrá que darle una oportunidad.

Knut dijo...

La verdad es que es una serie muy graciosa, muchas gracias por la recomendación.

Por cierto que para mi Búscate la vida es una de mis series favoritas de todos los tiempos. La de veces que hablo de ella a mi hija... tengo que bajarla.

XD

Pesanervios dijo...

Knut, yo una de las primeras cosas que me "bajé" en esto del mundo internetil fué precisamente "Búscate la vida": Vomitón, esos estrambóticos viajes en el tiempo, las peleas de herramientas... ay. Ojalá le hubiesen dejado a Chris Elliot grabar algún episodio más, aquellos treintaipico ya me saben a poco...

Luis Caboblanco dijo...

La echaremos un vistazo entonces...

Anónimo dijo...

Casualidades de la vida, comencé a ver esta serie hace pocos días...y me está alegrando la época de exámenes. Me estoy partiendo el culo, sobre todo con Sheldon y el amigo salido-acosador, jaja. Tremenda:D

Anónimo dijo...

Morí con la respuesta de Raj...
Cuando le dice a Sheldon "I swear to cow"!!

Anónimo dijo...

toc toc toc penny
toc toc toc penny
toc toc toc penny
me encanta cuando sheldon
toca la puerta de penny!
es la mejor serie que eh visto desde friends,,,,

Anónimo dijo...

Desde que vi esa serie, no he dejado de seguirla cuasi religiosamente. Es más, es la primera serie que empecé a ver tan pronto como sale (me la bajo apenas la suben a internet), acá en latinoamérica es la serie de comedia número uno en televisión de paga y para alguien que sabe cosas 'geeks' es demasiado graciosa y también para quien no las conoce. Hay referencias que son LA VIDA, ver un episodio de TBBT es alegrarme el día. También he visto 'The IT crowd', muy buena (sólo vi la primera temporada y adooooro el episodio 'The Haunting of Bill Crouse'), pero diría que lo único en lo que se parecen, es en que en los protagonistas, están los nerds-geeks y la joven no tan conectada a ese mundo que entra por casualidad. Y a pesar de ser mujer y tenerle mucho cariño a todos los personajes de TBBT, no puedo identificarme por Penny más que con el hecho de ser mujeres. Yo sí entiendo varias de las cosas que ellos dicen, pero igual la comprendo XD. Adooooooro esa serie.

25 -04 -2010

camila dijo...

THE BIG BAG THEORY es lo maximo.. ayer vi el nuevo capitull y ue d elo mejor . pro adore cuando cantaron una song de red hot chilli peppers!<3
O cuando sheldon beso ala mama de leonard..
siempre se me an pegado series. yme e vuelvo fnatica de por vida.. cuando me gusta ua serie me gusta para zmp!