miércoles, 8 de octubre de 2008

The Longest Yard

Hoy toca variar un poco de tema... Las dos últimas entradas han estado muy enfocadas hacia el metablogging, y creo que tengo que darle un descanso al blog, aunque aún queda mucho que rascar sobre esos temas. Tengo unos cuantos enlaces pendientes de lectura y unas cuantas reflexiones que madurar.

Y también quiero cambiar un poco los temas, por que este blog cada vez me parece más serio, y no era la seriedad su propósito inicial. Así que quiero intentar recuperar poco a poco el espíritu que (creo) tenía este blog en sus comienzos. Y, para empezar esta vuelta al origen, toca hablar de otro de los blockbuster habituales de la Continental Auto (ahora en manos de la pérfida Alsa...): el remake de The Longest Yard, que creo que en español lo han llamado El clan de los rompehuesos. En fin, una de esas joyas de la traducción a las que nunca nos acostumbraremos.

Ya es la segunda vez que la veo en el autobús, y, aunque en la primera vez no le hice mucho caso, le he dado otra oportunidad en mi último viaje, y ha resultado una grata sorpresa... no es ninguna joya del séptimo arte, pero bueno, hace que un largo viaje en autobús resulte mucho más ameno, y tiene unas cuantas escenas divertidas ¿qué más se le puede pedir a una peli del bus?

Adam Sandler y Burt ReynoldsEl argumento es muy sencillo: Paul Crewe (Adam Sandler) es un jugador de fútbol americano, que tras amañar un partido y unos encontronazos con la ley, acaba en la cárcel. Una vez allí, el alcaide le ofrece un trato: entrenar un equipo de presidiarios para que se enfrenten en un partido al equipo de los guardias, para que estos puedan vapulearlos y subir su moral al comienzo de la temporada. A partir de aquí tenemos la típica historia carcelaria, de criminales de buen corazón enfrentándose a unos guardias realmente malvados, muy aficionados a los esteroides y las palizas indiscriminadas. En el fondo la peli no es más que una historia de superación personal, de esas que tanto gustan en los Estados Unidos, donde unos oprimidos han de luchar desde una clara desventaja, sin más recompensa que el honor y el orgullo. Pero, una vez te olvidas de este trasfondillo queda una historia divertida, y unos cuantos personajes bastante bizarros, de los que Adam Sandler y el pesado de Chris Rock son los menos interesantes. Pero aún así mola ver a Burt Reynolds (que al principio confundí con Billy Bob Thornton), al agente Mahone haciendo de capitán del equipo de los guardias, y al resto del elenco pasándolas putas en los entrenamientos, y en el épico y tópico partido contra los guardias.

En resumen: la peli es divertida, aunque no es de esas que me hubiera puesto a ver por mí mismo... Aunque me ha picado la curiosidad por ver la primera versión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, le tengo repelús a Adam Sandler. Creo que prefiero a Ben Stiller.

De todos modos, miraría la película solamente por Burt Reynolds, un actorazo no lo suficientemente reconocido.

Anónimo dijo...

¡No menciones a Ben Stiller!

Suena a Prison Break II.

Knut dijo...

Menuda manera de repelar pedantes más burda.

Lo dices directamente y ya está, pero esto... esto no tiene nombre.

Puaj.

padawan dijo...

Ey, Knut ¿qué te ocurre?

Knut dijo...

¿Te parece poco Adam Sandler?

Te tenía por un tipo culto y de cierta profundidad, pero qué decepción más grande.

Y el otro diciendo que Reynolds es un actorazo. Vamos!!!




Juas juas juas

Knut dijo...

Con decir: fuera Cejaltas bastaba, no hacía falta recurrir a este tipo de entradas por Dios!

Anónimo dijo...

Che, Knut, mencionaré sólo dos películas:

"Deliverance" (1972), de John Boorman; y "Boogie Nights" (1997), de Paul Thomas Anderson.

Au revoir!

Knut dijo...

Hombreeee existen muchas buenas películas con malísimos actores, e incluso en ocasiones malísimos actores hacen buenas interpretaciones: Clint Eastwood es junto con Reynolds de esos.

Y te concedo que Deliverance es buena pero la otra, psssss, así así.

Claro que estan hablando de Adan Sandler que es otro nivel. Del subsuelo, probablemente...

Anónimo dijo...

Bueno, Knut, se sobreentiende que calificamos de "actorazo" al pobre Reynolds cotejándolo con su compañero de elenco (Adam Sandler) y no con Marcello Mastroianni.

Al menos me queda la satisfacción de que has dicho que Reynolds realizó buenas interpretaciones, y que "Deliverance" te pareció una buena película.

Con todo, seguramente en su próxima incursión cinematográfica en el blog, pads nos analizará algún film de ese japonés descendiente de samurais que vos tanto adorás. xD

Knut dijo...

Más le vale compensar esto de alguna manera... y a ti Clau, que conste que te tengo un ojito echado.

Jejejejeje