lunes, 24 de septiembre de 2007

Pasar otra página

No sé por qué, durante el día de hoy he sentido esa sensación de estar pasando página, como si ayer y mañana fuesen días en dos épocas distintas. Bueno, quizá no sea tan tremendo como os lo estais imaginando, pero en parte, hoy he dado por cerrado mi cuarto curso en la universidad, ya me han dado las notas de este septiembre y definitivamente solo conservo una asignatura de cuarto como recuerdo para mi quinto año de universidad, y, además, durante estos días hay cosas que cambian, o simplemente hago cosas nuevas, o recupero cosas antiguas que tenía olvidadas.
En todo caso, parece que cambia un poco algo que parecía irse asentando como rutina, aunque distaba mucho de ser una rutina tediosa o aburrida. Nada de cambios radicales, quizá solo sean cambios en mi mente, o simplemente, noto que algo cambia, y todo lo veo distinto.

Para empezar, enlazo con algo que escribí en sedice: ampliar miras literarias... cruzar fronteras y empezar con la literatura en español. Como primer plato, el que quizá sea el menos español de nuestros escritores actuales, Javier Marías. Me cogí un pequeño volumen suyo para el autobús: Vidas escritas, donde cuenta algunas de las anécdotas más novelescas de grandes nombres de la literatura, como Conrad, Conan Doyle, Rimbaud... las que más me han gustado han sido las de Conrad, quizá por que últimamente estoy leyendo muchas cosas suyas, y por que era un personaje muy peculiar. Últimamente estoy descuidando mucho la literatúra de género, apenas leo ciencia ficción o fantasía o terror, enfrascado como estaba en Conrad, en la generación beat, y en poetas como Yeats, T.S. Eliot, Keats o el anteriormente nombrado Rimbaud... mi lista de lecturas de este año tiene mucho más material "sesudo" que otros años :)

También he tenido una etapa de nostalgia videojueguil... me he bajado algunos juegos freeware, pero no terminan de convencerme muchos de los juegos de plataforma retro que he encontrado por ahí... Within a deep forest parece ser muy interesante y el modo de juego me gusta, pero en unas primeras partidas lo que he visto ha sido un universo de juego enorme, y yo buscaba algo más lineal, un arcade más mata-mata. Quizá algún día juegue más, pero de momento lo tengo bastante aparcado. También tengo el remake de Streets of Rage, y como dije en otra entrada, ya tenía un emulador de Megadrive con algunos roms, y sin embargo, no me enganchaba con ninguno, hasta que he instalado el ScummVM y me he puesto a jugar al Broken Sword... hacía muchísimo que no jugaba ninguna aventura gráfica, y en cuanto termine esta volveré a darle un repaso a lo más granado del género, y, sobre todo, al Simon the sorcerer.

2 comentarios:

val dijo...

Ahí, ahí, a darle cera a esas aventuras gráficas:D

Como se pase uno que se yo y lea el nombre de Javier Marías, jaja.

clau dijo...

Yeats, T.S. Eliot, Rimbaud y Keats... vos estás leyendo a la "crème de la crème" (sobre todo por los tres primeros), pads. Bien resignadas las lecturas de género entonces.

De videojuegos no sé un pepino desde el Prince of Persia, así que no digo nada.