jueves, 24 de agosto de 2006

Last day of Summer

Sonando: Last day of Winter, de Pelican

Hoy, mientras estaba con unos amigos, uno de ellos ha roto la burbuja en la que llevaba unos días... con unas simples palabras: "tío, que ya se nos acaba el verano..."
Así, de repente, en una semana empiezan los exámenes de septiembre, y aún no me ha dado apenas tiempo para darme cuenta de que era verano...
En fin, tengo que aprovechar estos días que quedan para darle el empujón definitivo a la asignatura, aunque creo que no la llevo demasiado mal, pero nunca se sabe, verdad?
No sé, no quería hacer un comentario demasiado sesudo sobre todo esto, si no simplemente hacer una pequeña reflexión, sobre cómo pasa el tiempo, y sobre todo lo rápido que se desvanecen los días cuando tienes un examen a la vuelta de la esquina, a pesar de lo lento que transcurre el tiempo mientras estás delante de los apuntes.

martes, 22 de agosto de 2006

Poco tiempo y nuevas aficiones

Ah! nunca falla!!!!!!!!
en cuanto llegan los exámenes encuentro un montón de cosas por hacer!

A estas alturas, ayer leí mi primer tomo de Naruto (en principio no voy a ver el anime, demasiados episodios ya...) y me ha gustado, aunque la historia apenas ha empezado, pero creo que voy a darle una oportunidad (ays... si leen esto algunos que yo me sé...) Tanto oír Naruto esto, Naruto lo otro (y nadie decía Jericó esto, Jericó lo otro) ha acabado por convencerme y darle una oportunidad... aunque lo que más me interesaba de Naruto era ir conociendo a un montón de personajes que he visto en los videojuegos, pero ya llegaré :D
También he empezado, todo de una tacada, Bleach, Death Note y una relectura de la Espada del Inmortal, aunque en una traducción inglesa que no acaba de convencerme, y es que no me pega nada leer tanto "fuck" en un manga, aunque sólo es un pequeño inconveniente en comparación con poder ver a Manji en acción, volver a sentir toda esa violencia y esos combates tan espectaculares, y sobre todo, disfrutar del espléndido dibujo, esos tonos a lápiz y algunas viñetas tan preciosistar.
De Bleach y Death Note sólo he leído el primer tomo de cada uno, y aún no quiero anticipar una opinión, salvo una pequeña pega sobre Death Note, y es la rapidez con que el chaval asume su nuevo poder... ser capaz de matar a una persona con tan sólo escribir su nombre en un papel... cierto que no buscaba una gran profundización en el dilema interior del personaje, o seis tomos hablando acerca del bien y del mal, pero aún así, parece que acepta apenas sin pensar, sin pararse demasiado a meditar sobre lo que tiene entre manos y las posibles consecuencias de su poder, y su responsabilidad (falta el tío Ben...).

Aparte de estos manga, aún tengo un montón de pelis pendientes...
Pero por fin ví Justicia Callejera (Death Wish), de Charles Bronson, y me ha encantado... solo lo había visto en La Gran Evasión, y no había visto ninguna de sus pelis de hard-boiled, pero me ha dejado con ganas de más.
Quizá no sea tan duro como Harry el Sucio, pero me parecieron geniales esos momentos en que no cruza ni dos palabras con el grupo de maleantes y empieza a repartir plomo a diestro y siniestro :D

miércoles, 2 de agosto de 2006

Metalhead!

Este finde me lo he pasado en el Metal Guay, disfrutando como un enano y rockeando hasta no poder más :D
No conocía muy bien el repertorio de algunos de los grupos, como por ejemplo, EdGuy o Gamma Ray, al menos no tanto como aquellos que más me había preparado, los grupos que más ganas tenía de ver, como My Dying Bride, Celtic Frost o Megadeth...
De My Dying Bride no sé muy bien cómo explicar la fascinación que me produce este grupo, su Like Gods of the Sun es uno de mis discos favoritos, y uno de los discos que más me hace vibrar, transmite de una manera increíble un gran torrente de melancolías, extrañas sensaciones que te hacen sobrecogerte, y te sumerge de lleno el el ambiente que rodea la historia contada por la canción. Hacía mucho que no venían a España, así que enterarme de que estaban en el cartel fue una de las principales razones para ir al festival. Fue simplemente genial poderlo vivir en directo.
Celtic Frost los he descubierto hace poco, por una recomendación. Después, leyendo cosas sobre ellos, me enteré de su separación, y más tarde descubrí su nuevo disco, y la noticia de que se habían juntado de nuevo, y finalmente, su confirmación para el Metal Guay! Sin duda, fue un conciero único
Megadeth ya es un viejo conocido :D y esta vez no podía perdérmelo, después de no haber ido a su concierto el año pasado.
También había un montón de grupos que me gustan, aunque no los haya escuchado tanto, como Stratovarius, Gamma Ray, Helloween, Annihilator, Kreator (impresionantes, que caña :D), Finntroll, aunque, bueno, a estos los he escuchado bastante, y tenía ganas de ver uno de sus conciertos, aunque no usasen tanta escenografía como en los videoclips... o Edguy, que, aunque como dije más arriba, no conocía mucho su setlist, fue uno de los conciertos que más me gustaron, y seguramente en el que más me divertí... puede que sean trucos para sobrellevar un concierto con la garganta un poco tocada, pero la verdad es que Tobias sabe como manejar al público y hacer que disfruten un show excelente.


Espero que el cartel del año que viene sea por lo menos tan interesante como este y repetir la experiencia :D