miércoles, 2 de agosto de 2006

Metalhead!

Este finde me lo he pasado en el Metal Guay, disfrutando como un enano y rockeando hasta no poder más :D
No conocía muy bien el repertorio de algunos de los grupos, como por ejemplo, EdGuy o Gamma Ray, al menos no tanto como aquellos que más me había preparado, los grupos que más ganas tenía de ver, como My Dying Bride, Celtic Frost o Megadeth...
De My Dying Bride no sé muy bien cómo explicar la fascinación que me produce este grupo, su Like Gods of the Sun es uno de mis discos favoritos, y uno de los discos que más me hace vibrar, transmite de una manera increíble un gran torrente de melancolías, extrañas sensaciones que te hacen sobrecogerte, y te sumerge de lleno el el ambiente que rodea la historia contada por la canción. Hacía mucho que no venían a España, así que enterarme de que estaban en el cartel fue una de las principales razones para ir al festival. Fue simplemente genial poderlo vivir en directo.
Celtic Frost los he descubierto hace poco, por una recomendación. Después, leyendo cosas sobre ellos, me enteré de su separación, y más tarde descubrí su nuevo disco, y la noticia de que se habían juntado de nuevo, y finalmente, su confirmación para el Metal Guay! Sin duda, fue un conciero único
Megadeth ya es un viejo conocido :D y esta vez no podía perdérmelo, después de no haber ido a su concierto el año pasado.
También había un montón de grupos que me gustan, aunque no los haya escuchado tanto, como Stratovarius, Gamma Ray, Helloween, Annihilator, Kreator (impresionantes, que caña :D), Finntroll, aunque, bueno, a estos los he escuchado bastante, y tenía ganas de ver uno de sus conciertos, aunque no usasen tanta escenografía como en los videoclips... o Edguy, que, aunque como dije más arriba, no conocía mucho su setlist, fue uno de los conciertos que más me gustaron, y seguramente en el que más me divertí... puede que sean trucos para sobrellevar un concierto con la garganta un poco tocada, pero la verdad es que Tobias sabe como manejar al público y hacer que disfruten un show excelente.


Espero que el cartel del año que viene sea por lo menos tan interesante como este y repetir la experiencia :D

No hay comentarios: