jueves, 22 de diciembre de 2005

"Duelo", o "El diablo sobre ruedas"




Hace un par de días por fin recibí el nuevo número de Gigamesh (revista de literatura fantástica, ci-fi y terror, muy, pero que muy recomendable), y, como ya es habitual, he encontrado unas cuantas agradables sorpresas.

La primera me la encontré nada más abrir la revista, al descubrir el relato que abre este número, que es el protagonista de este artículo: "Duelo", de Matheson, que es el relato que Spielberg adapta en su magistral "El diablo sobre ruedas".
Es simplemente increíble como con tan pocos elementos el autor consigue crear tanta tensión, un coche, y un camión, en una persecución a través de los desérticos parajes del interior de Estados Unidos. Nada más, no llegamos a conocer en ningún momento quién es el conductor del camión, o por qué persigue al pobre hombre del coche.

Hace tiempo que no veía la peli, pero tengo que volver a hacerme con ella, después de haber acompañado a Mann es su angustiosa carrera a través del desierto, huyendo del terror desconocido.

Y no veaís que mal lo he pasado hoy, mientras conducía, cada vez que adelantaba a un camión :S

2 comentarios:

soy_turroncito dijo...

Feliz Navidad!!
Ya he asumido que tengo algo especial que atrae a la gente bizarra, asi que he decidido autonombrarme madrina de tu espacio espero que no te moleste.

Y para estar a la altura;P les pediré a los Reyes un juego para programar en C y quizá si mis niños de catequesis se portan bien un día se lo llevo, porque supongo que el programar igual que los idiomas cuanto antes se empiece mejor no?:D

Un besazo y no busques más "enlaces" zarros.

padawan dijo...

ante un nombramiento como este no podré negarme! :P

si te compras el juego, celebraremos una fiesta de investidura digna de tal cargo en la facultad ;)