jueves, 8 de enero de 2009

Dos joyas de ultratumba

Que el género zombie está de moda es algo que está fuera de duda: durante estos últimos años hemos visto estrenadas un montón de películas con nuestros queridos devoradores de cerebros como protagonistas, y prácticamente cada semana se anuncian otras nuevas. Los libros de Max Brooks ("The Zombie Survival Guide" y "World War Z") parecen venderse como rosquillas, y, a un ritmo lento, siguen apareciendo los tomos de "The Walking Dead". Así que los aficionados estamos de enhorabuena. Al fin y al cabo, aunque gran parte de todo lo que va saliendo no es demasiado aprovechable, siempre queda algo bueno.

Night of the living jewsBueno, tras toda esta introducción, sólo quería enlazar un par de cosas. Y es que el día de reyes, aparte de los regalos que estos habían traído, había otro par de regalitos: el primero, era este post en el blog de Zombi: Night of the Living Jews. Sí, sí, como habeis leído, jeje. Es un corto, de apenas 20 minutitos, bastante divertido, sobre una comunidad de judíos ortodoxos que se vuelve zombie por un supuesto virus que crearon los nazis. Y la única manera de acabar con ellos es atacarlos con comida no kosher...

Y, aparte de este corto, hay otro bastante reciente, también de temática zombie, pero desde un punto de vista: unos niños supervivientes del Apocalipsis Zombie... y bastante asilvestrados. Lo podreis ver en este enlace.

Antes de terminar, el segundo regalo de esa mañana: después de haber leído esto, y descubir (bastante asombrado) la vida y milagros de Bud Spencer (nadador en los Juegos Olímpicos, una licenciatura en Derecho...) Televisión Española me alegra la mañana con "Le llamaban Trinidad". Sin duda, perfect timing del encargado de la parrilla. ¡Me descubro ante él! (Mi reflexión tras todo esto es: tanto estudiar, tanto entrenar... y luego pasar a la historia como un gañán repartiendo sopapos)

10 comentarios:

DaNieLooP dijo...

Hombre Bud Spencer tuvo que ensanchar bastante para hacer cine, porque supongo que de nadador estaria delgaillo. Tiene su merito todo lo que hizo, y lo de repartir sopapos, yo de mayor quiero dedicarme a eso y que me paguen xD
Gracias por los regalos zombies, yo sin duda de entre todas las cosas zombies que hay ahora, me quedo con Sheri Moon... xD

Knut dijo...

Ohhhhh, uno de mis más grandes placeres: apocalipsis zombies a tutiplen!!!!

Estoy hasta nervioso esperando que publiquen Zombie Island o algo así en breve. Estoy seguro de que es una mierda, pero me da igual.

A ver cómo están los cortos esos, el de los niños supervivientes me atrae que es cosa mala, por cierto.

Estoy ahora jugando ocasionalmente al Left 4 Dead, lástima que carezca de historia porque por lo demás es un juego cojonudo para jugar en cooperativo. Con esos zombis corredores, juas juas juas, y las ocasionales oleadas arbitrarias.

En cuanto al Enorme Bud, me confieso enamorado de su cine, me pasé media infancia en los cines de verano o en las matines viendo este tipo de porquería. Junto con Piraña y las pelis del Mono Loco (tambíén alguna de Jackie Chan cuando era adolescente) configuran buena parte de mi horizonte sentimental infantil.

Ains, ains!!! Lo de los juegos olímpicos es algo que mi padre me contaba cada vez que veíamos una peli suya. Qué grande!!!

Knut dijo...

Quise decir Mono ÇBorracho, la del Mono loco es el coñazo insoportable de la medianía esa gana oscar y vende discos de jazz fusión baratos.

;)

Peter Sinclair dijo...

Yo a la que le tengo bastantes ganas es a "Dead set", una serie cortita, en total creo que son cuatro horas, sobre un Gran Hermano que continúa en medio de un apocalipsis zombi. La verdad resulta atrayente. Y eso que yo no soy mucho de zombis, he visto pocas películas y sigo The walking dead (aunque creo que voy desfasado en algunos números), pero poco más. Aunque ese de los judíos tiene pinta de ser unas risas jejeje

padawan dijo...

yo también le tenía ganas a Dead Set. La puedes ver aquí: http://www.seriesyonkis.com/serie/dead-set/

He visto el primer episodio y tiene cosas que prometen bastante, aunque, lo que no me ha gustado han sido las nuevas características del género zombie: la cámara al hombro epiléptica, que en cosas como REC, o incluso en ciertas escenas están bien, pero no en todo momento, y la segunda, los zombies rápidos y gritnoes

padawan dijo...

jeje, Knut, esa del Mono Borracho es todo un mito... cómo han cambiado las pelis de Jackie Chan!!!

Sobre lo de Dead Set: en el enlaze que he puesto se puede ver en VOSE, pero los subtítulos dejan un poco que desear... caen en todos los falsos amigos, y hay algunas palabras que no traducen... "ain't it" lo traducen como "ainnit"!!!!

Knut dijo...

Jarl me estaís abriendo los ojos a delicatessens que desconocía, mare del amor hermoso!!!

Gracias!!

(Ya estoy descargando Dead Set! juas juas juas)

Karba dijo...

Desde mi blog he sentido que alguien hablaba de zombies, y aquí estoy. Padawan, antes de nada, todo un regalo ese enlace para Dead Set con subtítulos, aunque sean malos, mil gracias. Y tomo nota de ambos cortos, en especial de el Living Jews, más de actualidad que nunca, maldita sea.

Siempre he pensado que el género zombie es el único subgénero "político" del terror, pues su propia esencia es ya de por sí metafórica y bastante antisocial, o metasocial. Hablábais también de resurgimiento del género, cosa que no deja de ser curiosa: el zombie moderno nació cuando el sueño hippie llegaba a su fin, el zombie postmoderno (que arranca con "28 días después") con los resuellos del moribundo s.XX... los muertos se levantan en épocas convulsas, siempre ;)

Por cierto, añado una última recomendación catódica a lo expuesto aquí: este capítulo de la serie MASTERS OF HORROR, titulado HOMECOMING, en el que los cadáveres repatriados de soldados norteamericanos de la guerra de Irak se levantan de sus ataudes para... bueno, mejor lo veis, es genial, puro humor negro y sarcástica sátira social.

http://www.p2platinos.com/descargar-el-ejercito-de-los-muertos-7252.html

Ale!

padawan dijo...

Todavía tengo pendiente ver esos Masters of Horror... debo tener descargados un par de episodios, pero nunca me he puesto a verlos.

Estaría bien ver cómo se enfocaría ahora Dawn of the Dead... en plena crisis, ¿irían los zombies al centro comercial? Parte del género siempre ha tenido esa vocación de espejo distorsionado de la realidad y por eso es el más humano de los géneros del terror.

Anónimo dijo...

Desde "El diario de los muertos" de Romero que no veo nada zombie. Pero ese corto que mencionas, "Night of the Living Jews" pinta muy bien. Veremos si tiene alguna carga de antisemitismo encima.