viernes, 21 de marzo de 2008

intrahistoria

Vaya!

De nuevo, esto se ha vuelto a quedar parado. Apenas una entradilla recopilatoria de hace más de dos semanas, y es que he estado una buena temporada bastante desconectado, lejos del mundo virtual, sean blogs, flogs o foros... Una temporada en la que solo me apetecía leer, y ya no tanto escribir. Y, sobretodo, alejarse del mundo virtual permite disponer de mucho más tiempo no sólo para el mundo real, si no para el resto de mundos a los que podemos acceder a través de las páginas de un libro, o los fotogramas de una película.

Así, estos días he leído bastante y también he visto bastantes películas. Quizá no sean tantas, pero teniendo en cuenta mi ritmo habitual si son muchas :) He visitado la biblioteca y me he comprado unas cuantas cosas en la Fnac. Me he leído de nuevo la Casta de los Metabarones, bueno, no entera, si no dos de los tres volúmenes de la edición integral francesa, y he comprobado que sigo entendiendo relativamente bien el idioma. También me leí una revista que compré en el aeropuerto, y eso me ha vuelto a dar ganas de encontrar alguna revista que leer de vez en cuando... de pequeño leía un montón de revistas de "divulgación", como la Muy Interesante, aunque a medida que iban pasando los meses me iba gustando menos, algunas revistas de cine, la This is Rock, las FHM que compraba mi compañero de piso... Así que he estado mirando kioskos, ojeando portadas y algunos contenidos en busca de una que merezca la pena, aunque no sé si encontraré alguna. De momento, sí que he visto las subscripciones de la biblioteca de mi barrio, aunque es una lástima que haya que leerlas en la sala.

También he descubierto un par de blogs interesantes, que ya están engordando mi lector de feeds: Historias con Historia, y, como su nombre indica, habla de las anécdotas ocultas tras los hechos que han ido formando los libros de Historia. Otro es Historias de la Ciencia, con un espíritu similar.

En esta entrada descubrí los libros de Jesús Hernández, con hechos curiosos y anécdotas sobre la II Guerra Mundial. Juntar dos cosas que me apasionan :) Así que me fuí a la biblioteca, conseguí uno de sus libros y lo devoré en el autobús. Ahora, en cuanto vuelva a Madrid, volveré a por más, y a volver a sumergirme en la época... Este libro, el libro sobre Stalin de Martin Amis, Koba el Terrible (que estaba en mi lista de deseos), Los Falsificadores, que además es uno de esos hechos desconocidos olvidados tras las batallas y las estadísticas, esos hechos de los que hablan libros como los de Jesús Hernández (en la II G.M.) o los de Carlos Fisas y su Historias de la Historia, y otros tantos autores...

6 comentarios:

Hugo C. dijo...

Está bien alejarse del ordenador de vez en cuando... espero que no hayas vuelto con más ganas!!!
Tomo nota de alguna recomendación de por aquí y te hago una, aunque ya la debes de conocer:
El Popu.
A veces apesta, pero otras es de lo mejorcito.

Raistlin dijo...

Qué razón tienes con lo del tiempo libre...

Por cierto, dos blogs muy buenos esos que comentas, los llevo siguiendo un tiempo y me encantan :)

Anónimo dijo...

Me apunto los dos blogs, a primera vista me han parecido de gran interés:)

agnes dijo...

bueno, a veces todos nos apartamos de este mundo virtual, para deleitarnos con el real...

leí hace ya un buen montón de tiempo el libro que comentas de Carlos Fisas y me encantó, me gustan mucho esas anécdotas de la historia...
he estado echando un vistazo a los blogs que propones y la verdad... me mantendrán entretenida un buen tiempo ;)

un saludete ;)

Anónimo dijo...

Yo también he andado un poco alejado del mundo virtual, aunque por las "vacaciones" de Semana Santa, y puedo dar fe que viene muy bien -cada tanto- dedicarle mayor tiempo a la lectura o al cine.

De pequeño también leía la revista "Muy Interesante" que alguien compraba en la casa de unas tías.

Espero leer aquí un comentario sobre el libro de Martin Amis.

Turroncito dijo...

"...y he comprobado que sigo entendiendo relativamente bien el idioma."

Pues ya sabes lo que te toca la próxima vez que vayamos de viaje ¡hablar en francés! :P que si no se te va a olvidar la pronunciación.