domingo, 29 de julio de 2007

La espada del Inmortal

La Espada del Inmortal (無限の住人 o Mugen-no-Jūnin, literalmente El habitante del infinito) es uno de mis mangas favoritos. Obra de Hiroaki Samura, cuenta la historia de Manji, un ronin que debido a algún tipo de maldición es inmortal. Puede ser herido, pero las heridas no le matarán, lo que le sirve para ganar más de un duelo donde no hubiera tenido muchas posibilidades de morir de no ser por su inmortalidad .
Manji está llevando a cabo una misión para la "hechicera" que lo maldijo con la inmortalidad: tendrá que matar 1000 hombres malvados, para lavar sus conciencia por los asesinatos cometidos siendo un ronin. En uno de sus vagabundeos se encuentra con Rin, la hija de un samurai asesinado por una banda llamada Ittō-ryū, que pretende destruir todas las escuelas de esgrima y revolucionar el arte de la espada, y promete ayudarla a vengar a sus padres.
Pero en el camino de la venganza necesitan llegar hasta el líder del Ittō-ryū, y para ello tendrán que combatir a sus sicarios y lugartenientes


Este es uno de mis mangas favoritos principalmente por dos razones: una historia brutal, en todos los sentidos... no se escatiman escenas de auténtica carnicería, pero también hay otros aspectos más profundos que llevan el hilo conductor, a través de algunos de los personajes. Y sin duda, Manji es un personaje muy peculiar... cínico, desagradable en muchas ocasiones, maleducado, pero también con un cierto código ético. Por otro lado está Rin... al principio, una chica bastante inocente, que no sabe nada del mundo y sin embargo quiere enfrentarse a él, cegada por su idea de venganza, pero estar con Manji, recorrer Japón con él le abre los ojos.
Y, por supuesto, los miembros del Ittō-ryū, una especie de parada de los monstruos en versión japonesa.

Otra de las cosas que más me gustan de La Espada del Inmortal es su dibujo, trazados con aire a lápiz, adaptando su estilo a lo narrado en la viñeta, desde trazos violentos y dispersos, con un lápiz grueso, y otros detallistas, preciosistas. Cada viñeta está hecha para deleitar al lector, pero no para distraer la atención de la historia. Y, después de leer un montón de mangas con un dibujo tan tópico, lineal y sobrio, tan impersonal, descubrir a un artista como Samura es todo un placer para los sentidos. Al menos, para mí, y, como de vez en cuando me gusta hacer algún dibujillo, este manga es un auténtico reto, frente al dibujo tan plando de mangas como Bleach, Naruto o Death Note, descubrir los trazos, las sombras y luces que le dan fuerza y personalidad al dibujo.

Ahora, a lo que íbamos: las descargas directas. Os pongo para empezar los dos primeros volúmenes, y, si quereis más, podemos negociar más subidas :)

Volumen 1 (inglés): http://www.megaupload.com/es/?d=9EIVDSFV
Volumen 2 (inglés): http://www.megaupload.com/es/?d=OMWB5I4N

3 comentarios:

val dijo...

Espero que no los hayas escaneado tú, porque eso tiene que ser muy sufrido:P

Pinta...interesante.

chestal dijo...

Yo lo quieroooooooo!! pero no tengo pasta... a ver si los consigo de alguna manera... XDD gracias por esos dos... aunque sean en ingles.. xD

PumpkinMan dijo...

Un Saludo y agradesco el subir los primeros dos Tomos, yo Compre compre los primeros cuatro hace un par de años pero eran de españa y soy de mexico, despues consegui hasta el 1o y los dejaron de traer, ahora me los volaron del depa y busco quein tenga la amabilidad de subirlos ya que es de lo mejor que eh leido
gracias.