domingo, 13 de mayo de 2007

Death in June

No es una entrada sobre música, ni una descarga directa, si no una reflexión acerca de la proximidad de los exámenes... este fin de semana he tenido mi primera sesión de estudio oficial, tratando de ponerme al día con una asignatura de compiladores, y, a partir de ahora, ponerme al día con asignaturas que tengo demasiado abandonadas, como el contenido totalmente desconocido del segundo cuatrimestre de Inteligencia Artificial...

Aparte de eso, las fechas en que se aproximan los exámenes las aprovecho bastante, más que para estudiar, para ponerme al día de un montón de cosas que voy dejando pendientes: escuchar mucha música que acumulo en mi disco duro, son tardes muy largas sin más que hacer que escuchar todos esos discos mientras miro mis apuntes. También leo un montón, y me da tiempo a ir a la biblioteca a coger más libros, entrando en un círculo demasiado vicioso... ahora mismo tengo unos cuantos libros pendientes: estoy entrando en la fase final de "Kafka en la Orilla", de Haruki Murakami, aunque mi historia con este libro es un poco rara, por fin me he metido en la historia, ahora que llega a la recta final sobre todo el cambio que está sufriendo uno de los personajes, que, tras una vida bastante vacía, comienza a descubrir algunos de los placeres del alma: el buen cine, la buena música...
Otro de los libros es "El corazón de las tinieblas", de Conrad, y los otros dos, dos compendios de poesía: por un lado, el intelectualismo, el simbolismo y los arrebatos místicos de Eliot, y, por otro lado, el inconformismo y la rebeldía beatnik de Kerouak, que en el prólogo a sus poemas ya deja clara su relación de amor-odio con la poesía de Eliot, ya que, a pesar de representar muchas de las cosas contra las que protestaban los beatniks, él mismo dice "a pesar de las secas reglas que estableció, su poesía es sublime en sí misma".

Pero amigos, no todo podía ser cultura... para compensar este momento álgido de actividad neuronal, me he descargado un emulador de Megadrive y de vez en cuando echo alguna partidita al Mortal Kombat 3... recuperando esas tardes pasadas enganchados a una consola, yo, con Sub Zero, mi favorito, tratando de derrotar a las fuerzas del Mal :)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos Mortal Combat, más Street of Rage

Anónimo dijo...

Joe, casi no me daba cuenta de lo poco que queda para Junio...estoy tan metido en las prácticas para hacer ahora...casi será un relax tener exámenes.

Prueba mejor el Ultimate Mortal Kombat 3, más compelto que el 3 y con Brutalities (lo que me costó dominarlos...). Aunque el mejor Mortal Kombat siempre será el 2.

MonsterS dijo...

MKII por ambientación sigue siendo el mejor de todos. Ya puestos a elegir un MKIII cogería el trilogy, al tener muchisimos personajes, escenarios, etc.