lunes, 3 de julio de 2006

Rob Zombie

No es que sea muy fans de Rob Zombie, de hecho, desconocía el 90% de su trabajo una vez se desbandó White Zombie (de WZ si que me declaro super fans, su Astro Creep 2000 es uno de mis discos favoritos, y suelo repasarlo de vez en cuando, me encanta volver a escuchar y sentir esos ambientes tan pulp, esa fantasía underground de serie Z, un disco hecho por fans de esas pelis de zombis tan cutres, para fans de esas mismas películas). Pero un día, en el VH1 ví un videoclip de su último disco, en concreto, el video de Foxy Foxy, y me picó la curiosidad



Y, tras escuchar el disco, parece que todas las críticas tenían bastante razón... este disco es como una pequeña búsqueda de seriedad por parte de Rob Zombie, bueno, todo lo serio que puede llegar a resultar un personaje como él, tan metido en su papel de personaje de comic de serie Z.

Ahora, tras escuchar bastante este último "Educated Horses" estoy repasando la para mí desconocida obra de Zombie en solitario, pero de momento, me quedo con este último, quizá Rob Zombie se haya apuntado también a la moda del revival de los 70 que parece ser el último grito en la música actual, pero a mi me encanta esta mezcla entre el característico sonido de Rob Zombie con cierto espíritu retro, y, sorprendentemente, el resultado es un gran disco

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi no me acaba de convencer, ni en White Zombie ni en solitario.