domingo, 18 de enero de 2009

The Big Bang Theory

He de reconocer que no soy demasiado aficionado a las series... Al menos, no tanto como parece ser ahora todo el mundo, siguiendo diez, doce, o quince series, y estando pendientes de cuando aparece el último episodio. Es una mezcla de no tener demasiado tiempo y tener demasiada desgana. Pero de vez en cuando sí que veo episodios sueltos de alguna, o incluso intento seguir el desarrollo, aunque suelo ir bastante despacio, como me ocurre (ocurrió) con Perdidos: aún no he visto la cuarta temporada. O incluso he tenido momentos de ver un montón de episodios seguidos: en septiembre me vi las dos primeras temporadas de Friends en una semana. Pero Friends es otra historia, de la que me gustaría hablar en otro momento.

Desde entonces, sólo me han llamado la atención un par de series, y las dos tienen algunos puntos en común, y a la vez, son radicalmente distintas. Una de ellas es "The IT Crowd", la otra, la protagonista de esta entrada: "The Big Bang Theory".

The Big Bang TheoryLos protagonistas son dos auténticos cerebrines, geeks, nerds. Describirlos es complicado, pero estas palabras deberían daros una idea. El primero de ellos, Leonard, es casi lo que podría llamarse una persona normal. El segundo, Sheldon, está más allá. Mucho más allá. Es un genio: fue a la universidad a los 11, se doctoró por primera vez con 16... y como todo genio audiovisual, es también muy torpe en las relaciones sociales. Aunque quizá torpe no sea la palabra. Simplemente, no le interesan. Es egocéntrico, increíblemente maniático, e incapaz de comprender o empatizar con nadie. En palabras de Leonard: "Sheldon is one lab accident short of being a super villain". Además de estos dos, aparecen también sus dos amigos: Howard, un ingeniero de su universidad, increíblemente salido, y Raj, otro físico hindú, al que no le gusta la comida india y es incapaz de hablar con mujeres. Cuatro personajes muy peculiares, con sus rituales, sus bromas geeks, sus noches de Halo e incluso de Klingon Boogle. Pero para hacer funcionar la serie hacía falta algún contrapeso, y esa es Penny, su vecina. Completamente distinta a ellos, y además, está muy buena, lo que le va a traer unos cuantos quebraderos de cabeza a Leonard.

Desde que la descubrí estas navidades, ha subido inmediatamente a la categoría de mi serie favorita :) y a una de las que más me ha hecho reír. En cada episodio hay decenas de guiños, homenajes, referencias, llamadlo como querais. Si quereis echar un vistazo, podreis aquí. Aunque es muy, muy recomendable verla en inglés. Espero que os guste :)

The Big Bang Theory

jueves, 8 de enero de 2009

Dos joyas de ultratumba

Que el género zombie está de moda es algo que está fuera de duda: durante estos últimos años hemos visto estrenadas un montón de películas con nuestros queridos devoradores de cerebros como protagonistas, y prácticamente cada semana se anuncian otras nuevas. Los libros de Max Brooks ("The Zombie Survival Guide" y "World War Z") parecen venderse como rosquillas, y, a un ritmo lento, siguen apareciendo los tomos de "The Walking Dead". Así que los aficionados estamos de enhorabuena. Al fin y al cabo, aunque gran parte de todo lo que va saliendo no es demasiado aprovechable, siempre queda algo bueno.

Night of the living jewsBueno, tras toda esta introducción, sólo quería enlazar un par de cosas. Y es que el día de reyes, aparte de los regalos que estos habían traído, había otro par de regalitos: el primero, era este post en el blog de Zombi: Night of the Living Jews. Sí, sí, como habeis leído, jeje. Es un corto, de apenas 20 minutitos, bastante divertido, sobre una comunidad de judíos ortodoxos que se vuelve zombie por un supuesto virus que crearon los nazis. Y la única manera de acabar con ellos es atacarlos con comida no kosher...

Y, aparte de este corto, hay otro bastante reciente, también de temática zombie, pero desde un punto de vista: unos niños supervivientes del Apocalipsis Zombie... y bastante asilvestrados. Lo podreis ver en este enlace.

Antes de terminar, el segundo regalo de esa mañana: después de haber leído esto, y descubir (bastante asombrado) la vida y milagros de Bud Spencer (nadador en los Juegos Olímpicos, una licenciatura en Derecho...) Televisión Española me alegra la mañana con "Le llamaban Trinidad". Sin duda, perfect timing del encargado de la parrilla. ¡Me descubro ante él! (Mi reflexión tras todo esto es: tanto estudiar, tanto entrenar... y luego pasar a la historia como un gañán repartiendo sopapos)