miércoles, 21 de mayo de 2008

Una vez más...

De nuevo, este blog ha sufrido una temporada de inactividad total. Quiźa se note más aún tras el relativamente prolífico Abril Y, además de prolífico, bastante más tranquilo, en todos los aspectos, con lo cual pude dedicar bastante más tiempo, no sólo a escribir, si no también a pensar sobre qué escribir. Como Mayo ha sido más ajetreado, he tenido mucho menos tiempo para lo segundo, que es al fin y al cabo lo más importante a la hora de sentarse ante el teclado. No es que necesite un guión demasiado sólido para escribir una entrada, pero sí al menos algún tipo de idea guía, alguna temática que me permita tener un "asidero mental", un tema al que agarrarme a la hora de escribir y no perderme en divagaciones. O por lo menos no perderme demasiado.

¿Y cuál es la idea de hoy? No sé si llamarla idea. Sólamente son las ganas de escribir algo. La sensación de abandono del blog, o llamémosla remordimientos, o responsabilidad. Aunque tampoco hay que excederse. También puede ser que mantener este blog sea un pequeño ejercicio de catarsis. Una manera de ordenar pensamientos o reflexiones. Normalmente me limito a anotar mi opinión sobre algún libro, o alguna película puntual. A veces son cosas que me han parecido interesantes, otras, no tanto. Pero también me gusta esto: la página en blanco. El reto de sentarse ante esta máquina y, a partir de un pequeño hilo, ir tirando y tirando, intentar deshilvanar la madeja, ver sus nudos, ver hasta donde llega. O hasta donde puedo llegar yo mismo. Un ejercicio libre de divagación, sin asideros, notar el vértigo de la página en blanco, de esa especie de abismo al que nos asomamos cada vez que intentamos crear algo.

Así que, tras haber escrito esto, no me quedan demasiados temas que tratar. Mi ritmo de lectura se ha visto seriamente afectado por el descubrimiento de Google Reader. Gran parte del tiempo que antes dedicaba a leer lo estoy invirtiendo en un montón de blogs que he ido descubriendo, de los cuales he puesto alguno en la categoría de "Lecturas", a la derecha del blog. La pila crece y crece, y los libros a medias se van amontonando en la mesilla. Pero ya estoy viendo la luz al final del túnel. Apenas me quedan unos pocos capítulos para acabar con los dos libros que más se han enquistado, y espero que una vez haya terminado con ellos, el ritmo vuelva a aumentar.