martes, 17 de abril de 2007

Glenn Hughes

hoy venía escuchando algunas canciones que turroncito :) me había seleccionado en una lista de reproducción del iPod, y entre ellas estaba una de las Dep Sessions que grabaron Tommy Iommi y Glenn Hughes, allá por el 94, y, aprovechando que es un disco impresionante y que tengo esto muy parado, voy a aprovechar para colgar una descarga directa.
Supongo que este álbum ya lo tendrá mucha gente, pero por si acaso alguien de los que se pasan por aquí no lo tiene, que aproveche para descargarlo, por que realmente merece la pena.

link: http://www.megaupload.com/es/?d=IJ66N7W5


The Dep Sessions: Parte del material que Iommi, el inconfundible guitarrista detrás de esos densísimos riffs de Black Sabbath tenía grabado con Tommy Iommi, uno de los más grandes vocalistas en esto del Heavy, una voz inconfundible, potente y desgarradora...
Ya en 1986 Iommy y Hughes colaboraron en un disco que iba a ser un proyecto en solitario de Iommi, pero que acabó siendo el Seventh Star de Black Sabbath, y tras un tiempo, volviero a reunirse, pero sin llegar a salir a circulación sus grabaciones, circulando en forma de bootleg.
Un disco, en resumen, imprescindible, para todo fan de Sabbath, y para cualquier aficionado a los sonidos metálicos, y a los no tan aficionados, simplemente merece la pena por escuchar la voz de Hughes.



Dedico esta entrada a Glenn Hughes, uno de mis cantantes favoritos, y, además, uno de los miembros del "star system" que mejor me caen, por su sencillez, por su humildad y por su sinceridad a la hora de hacer música, por dejarse el alma en cada canción. Y por todo lo que pasó, por el infierno que debió vivir, y tras salir de él, no queda si no darle la enhorabuena, y, sobre todo, las gracias por su música