miércoles, 19 de julio de 2006

Dolce far niente...

Malcom, te aseguro que es muy bello dejarse ir, dejarse llevar, sin más, de la inactividad; es todo un arte, te lo aseguro, y nos ayuda a transitar en paz entre las dos luces del día

El decadente - Ralph Adams Cram

hoy el tiempo está cambiando... la lluvia incita a recogerse, a reflexionar. Oh, ojalá pudiera ser un bohemio, pero, estando ya tan avanzado el verano, ha llegado la hora de ponerse las pilas y ponerse a estudiar.

pero qué bien se está sin hacer nada, nada más allá de tratar de disfrutar cada instante...
levantarse una mañana, ver que tienes una carta, y leerla durante el desayuno. Ver que afuera hay una mañana muy agradable, y salir al jardín, recostarse sobre una tumbona, al sol.
Escribir una carta, y luego leer un ratito, mientras los rayos del sol se filtran entre las ramas de un sauce. De entre las sombras del jardín, se acerca mi gata, con el andar sinuoso de todos los felinos, llega hasta mí, y con gran dignidad se estira, da un par de vueltas sobre sí misma y se tumba para que la rasque la tripa :D
Y por la tarde... leer blogs, quizá escribir en este, dedicar un poco de tiempo a los foros, charlar por messenger y ver qué me ha bajado el emule.
Luego puede que vea una peli, o ponga algo de la música que acaba de llegar y lea un poquito, para después salir un ratito, a hablar con la gente y ver como va muriendo el día, el sol desaparece y llega la noche.
No hay que irse demasiado tarde a casa, se enfría la cena, y aún queda tiempo para hablar un poquito con gente que está lejos, llamar por teléfono, oír esa voz que alegra tus días...
se hace ya un poco tarde, pongo una peli, y, cuando acaba, llega la hora del sueño...
mañana será otro día...

ojalá todos mis días fueran así, y pudiera dejar a un lado las responsabilidades y el trabajo que sigue persiguiendome en verano, pero bueno... tampoco quiero quejarme demasiado :D

martes, 18 de julio de 2006

El voto de Castidad - Dogma 95

Juro que me someteré a las reglas siguientes, establecidas y confirmadas por:
1. El rodaje debe realizarse en exteriores. Accesorios y decorados no pueden ser introducidos (si un accesorio en concreto es necesario para la historia, será preciso elegir uno de los exteriores en los que se encuentre este accesorio).
2. El sonido no debe ser producido separado de las imágenes y viceversa. (No se puede utilizar música, salvo si está presente en la escena en la que se rueda).
3. La cámara debe sostenerse en la mano. Cualquier movimiento -o inmovilidad- conseguido con la mano están autorizados.
4. La película tiene que ser en color. La iluminación especial no es aceptada. (Si hay poca luz, la escena debe ser cortada, o bien se puede montar sólo una luz sobre la cámara).
5. Los trucajes y filtros están prohibidos.
6. La película no debe contener ninguna acción superficial. (Muertos, armas, etc., en ningún caso).
7. Los cambios temporales y geográficos están prohibidos. (Es decir, que la película sucede aquí y ahora).
8. Las películas de género no son válidas.
9. El formato de la película debe ser en 35 mm.
10. El director no debe aparecer en los créditos.

¡Además, juro que como director me abstendré de todo gusto personal! Ya no soy un artista. Juro que me abstendré de crear una obra, porque considero que el instante es mucho más importante que la totalidad. Mi fin supremo será hacer que la verdad salga de mis personajes y del cuadro de la acción. Juro hacer esto por todos los medios posibles y al precio del buen gusto y de todo tipo de consideraciones estéticas.

Así pronuncio mi voto de castidad.

Copenhague, Lunes 13 de marzo de 1995.

En nombre de Dogme 95,

Lars von Trier - Thomas Vinterberg

Una espinita, aún pendiente... descubrir el cine Dogma. Esta noche veré Festen... he puesto bastantes expectativas en esta peli, tras escuchar bastantes comentarios favorables.

domingo, 16 de julio de 2006

Tiempo libre y pelis

ahora que tengo tiempo libre a raudales, parece que me estoy animando a ver más pelis...
bueno, el tiempo libre ya lo tenía antes, quizá lo que me faltaba era la voluntad, o simplemente, lo invertía en otras actividades. Ahora, no sé, no salgo tanto, he rebajado bastante mi hora de volver a casa entre semana, llegando muchos días hasta para cenar, lo cual me da tiempo a mi imprescindible ratejo en el msn y pulular por los foros aunque sea una horita, y, más o menos a las doce, verme una peliculita antes de dormir :D
de momento, estoy empezando con pelis con poca carga sesuda... ayer mismo me ví "El mono borracho en el ojo del tigre", una peli muy divertida (bueno, a mí me hizo gracia, pero quizá sea por lo bizarra que es...), repitiendo todos los topicazos de las pelis de chinos dandose leches, y con un humor bastante zafio y simplón, pero divertido en el fondo :P aunque la mejor parte es cuando Jackie Chan aprende el estilo al que referencia el título de la peli, la técnica de los Ocho Dioses Borrachos, realmente divertido ver sus técnicas de lucha camufladas bajo los movimientos aparentemente erráticos de alguien muy borracho.

Bueno, hoy tengo recién sacada del horno "En busca del fuego", una peli de Annaud, de la que leí un comentario hace tiempo, y tenía curiosidad por verla.
Hace poquito ví que alguien la comentaba en el foro de cine de Sedice, así que, viendo mi mula bastante vacía, pensé que sería el momento de hacerse con ella, y con otra pelis que hace tiempo tengo pendientes...
En breve, la trilogía de Evil Dead :D

lunes, 3 de julio de 2006

Rob Zombie

No es que sea muy fans de Rob Zombie, de hecho, desconocía el 90% de su trabajo una vez se desbandó White Zombie (de WZ si que me declaro super fans, su Astro Creep 2000 es uno de mis discos favoritos, y suelo repasarlo de vez en cuando, me encanta volver a escuchar y sentir esos ambientes tan pulp, esa fantasía underground de serie Z, un disco hecho por fans de esas pelis de zombis tan cutres, para fans de esas mismas películas). Pero un día, en el VH1 ví un videoclip de su último disco, en concreto, el video de Foxy Foxy, y me picó la curiosidad



Y, tras escuchar el disco, parece que todas las críticas tenían bastante razón... este disco es como una pequeña búsqueda de seriedad por parte de Rob Zombie, bueno, todo lo serio que puede llegar a resultar un personaje como él, tan metido en su papel de personaje de comic de serie Z.

Ahora, tras escuchar bastante este último "Educated Horses" estoy repasando la para mí desconocida obra de Zombie en solitario, pero de momento, me quedo con este último, quizá Rob Zombie se haya apuntado también a la moda del revival de los 70 que parece ser el último grito en la música actual, pero a mi me encanta esta mezcla entre el característico sonido de Rob Zombie con cierto espíritu retro, y, sorprendentemente, el resultado es un gran disco

sábado, 1 de julio de 2006

Comienza el tiempo libre

De vuelta en Torrelavega, después de los exámenes, y en un breve periodo de completa inactividad, antes de hacer viajes y demás vacaciones en Julio, así que tengo bastante tiempo libre, y estoy aprovechando para volver a mis aficiones, que tenía bastante abandonadas por culpa de los exámenes y el resto de la vida académica.

Y, normalmente, una de las primeras cosas que se me pasa por la mente en cuanto tengo un poco de tiempo libre, es actualizar este blog, ya que siempre es el mayor perjudicado en cuanto estoy un poco liado. De momento, ya queda hecha esta actualización.

Por otra parte, en cuanto a como ocupar el resto de mi tiempo libre, cuando estoy en casa, me ha entrado cierto espíritu nostálgico... así que estoy releyendo relatos de Conan, e intentando conseguir algunas películas, bizarrumbre pura y dura casi todas ellas, pero es que me apetece un montón volver a ver alguna peli de acción underground, de esas que salieron en los 70's, como Asalto a la comisaría del Distrito 13, o las pelis de zombies de Romero, y, bueno, también he cargado en la mula un par de pelis de chinos que tenía ganas de ver...

ya os comentaré algo a medida que vaya viendolas